Después de los 15,000; la cuenta sigue...

jueves, 24 de junio de 2010

Noviembre en julio

Sí, en Chiapas, por supuesto. Noviembre estará en Julio, del 2010. Al menos así me lo reporta Area esponda, quien titula su muestra individual "Noviembre" que exhibirá en el centro Cultural de Chiapas, Jaime Sabines, en Tuxtla Gutiérrez. La inauguración está señalada para el día 2 de julio a eso de las 19 horas.

A propósito de la muestra, les ofrezco los siguientes textos:

“El otoño es la estación idónea para arrancar de raíz cualquier cosa que no quieras que vuelva a molestarte. En los meses de primavera todo está demasiado lleno de vida. En verano es demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo. El otoño es el momento idóneo. En Noviembre todo está cansado y mas dispuesto a morir.”


(El nombre del viento)
Patrick Rothfuss


"Area Esponda pinta con la mirada paisajes interiores. Materializa lo intangible recuperando la cualidad volátil de las cosas verdaderas, aquellas que yacen en el subconsciente.

"Un trazo libre habitado por la íntima abstracción de la naturaleza y comunión con el entorno a través de una visión personal. El claroscuro de los espacios que conforman las estancias del alma y las emociones.

"Area sublimiza la melancolía de noviembre y su misterio

"En su pintura de gran libertad creativa juega el viento con las sombras y convoca los cambios lumínicos que desembocan en una abstracción figurativa emparentada con el expresionismo abstracto.

"Es una belleza etérea y transparente que transcurre en el tiempo imperceptible como el nombre del viento."

Federico Álvarez del Toro.

Y una imagen de esta creadora:

No hay comentarios: