Después de los 15,000; la cuenta sigue...

viernes, 21 de octubre de 2011

La religión Católica es un milagro porque cambia la vida de las personas y a mí me ha dado mucho a cambio de nada: Guadalupe Guillen.

Mariela Jimeno Orantes. Rancho Monte de los Olivos (municipio de la Concordia). 9/10/2011.

El día 9 de octubre me di a la tarea de entrevistar a la señora Guadalupe Guillen, quien es Ministra de la Iglesia del Rancho Monte de los Olivos (Municipio de la Concordia). Ella es una señora muy comprometida con su trabajo y adora la religión católica, ella tiene años de ser ministra y dice que se siente muy feliz porque ha transformado su vida en todos sus aspectos.

Mariela-¿Para usted cual sería la diferencia entre católicos y protestantes?

Guadalupe- Yo creo que una diferencia sería el hecho de la suficiencia y autoridad de la Escritura, porque los protestantes ven a la biblia como una norma por la cual todo el comportamiento cristiano debe ser medido, mientras nosotros no creemos que la Biblia sea suficiente información que hable de Dios. Otro seria sobre el oficio y la autoridad del Papa porque de acuerdo al catolicismo el papa es el “vicario de Cristo” y toma el lugar de Jesucristo como la cabeza visible de la Iglesia y los protestantes creen que ningún ser humano es infalible y que solo Cristo es la cabeza de la Iglesia. Y por último lo que te podría decir es con respecto a lo que sucede después de que el hombre muere.

Mariela-¿En su opinión es el papa el vicario de Cristo?

Guadalupe- Bueno la palabra “vicario” yo sé que significa “en lugar de”. Porque para nosotros el vicario es el representante de la Iglesia Cristiana. Pero siempre Jesús será nuestro sumo sacerdote para siempre. Puesto que él es “Santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores”. El vicario es un substituto para su presencia física aquí en la tierra.

Mariela- Católicos contra Protestantes-¿Por qué tanta enemistad?

Guadalupe- Porque los protestantes piensan que los católicos enseñan un evangelio de obras que no puede salvar y porque los protestantes culpan a los católicos de adorar a María y los católicos piensan que los protestantes son aparentemente demasiado torpes.

Ambos pueden ser ferozmente leales a su fe familiar o a la Iglesia donde crecieron sin pensar mucho en los argumentos doctrinales. Porque ambos las dos necesitan ser honestos en sus argumentos y tratar de no ir más allá de lo que Dios ha revelado.

Mariela- ¿Qué dice la Biblia acerca de la Virgen María?

Guadalupe- . A la Virgencita María le debo mucho y la biblia dice de ella que es la más pura, llena de gracia madre del único y verdadero Jesús que tanto nos amo y que dio su vida para salvarnos del pecado en el que aviamos caído.

Mariela-¿Qué nos podría decir acerca del Papa o Papado?

Guadalupe- es el Representante de Dios en la Tierra, que está aquí para guiarnos por el camino del bien y salvarnos de nuestros pecados. Me dijo que al Papa que más le ha tenido mucha devoción es al Papa Juan Pablo II porque le ha hecho muchos milagros y cuando supo que había muerto se entristeció mucho.

Mariela-¿Usted cree que las creencias católicas son bíblicas?

Guadalupe- las creencias católicas si son bíblicas porque ese libro sagrado existe desde el tiempo de los profetas y acuérdate que todo lo escrito ahí Dios mismo lo dijo, y lo dio a conocer por medio de su hijo Jesús eso nunca hay que dudarlo.

Mariela-¿Cuál sería para usted el origen de la Iglesia Católica?

Guadalupe- El origen de la Iglesia Católica al igual que la biblia es de mucha antigüedad porque existe desde que Jesús estuvo aquí en la tierra y acuérdate que la Iglesia es Católica, apostólica y evangélica es una especie de Templo Sagrado porque es la casa de Dios.

Mariela-¿Cómo era el Obispado en Chiapas?

Guadalupe- Yo creo que eso es una pregunta muy simple porque ellos son los mediadores de Cristo aquí en la tierra y están aquí para enseñarnos las cosas de nuestro padre celestial, ellos debieron de ser muy humildes y respetuosos y trataban igual a todas las personas, sin importar color, o posición económica.

Mariela-¿Para usted ha evolucionado para bien o para mal la religión católica?

Guadalupe- Yo creo que ha evolucionado para bien, pero también ha disminuido. Cuando yo era chiquita en aquel entonces casi todas pero todas las personas de ese entonces eran católicos y siempre asistían los domingos a misa y las fiestas Santas se celebraba con mucha devoción, ahora todo eso ya no muy se ve ya que la mayoría de las personas se han vuelto protestantes que según para encontrar paz en sus corazones.

Al terminar la entrevista le agradecí mucho a la señora Guadalupe por su tiempo que me proporcionó. La señora vive a unos Kilómetros del rancho de mi abuelita por lo cual no me costó llegar, pero como vive también en el municipio de la Concordia la entrevista lo hice el domingo temprano y saliendo de la entrevista como a medio día nos regresamos a Tuxtla. Fue la última entrevista que hice y espero haber hecho un buen trabajo.

No hay comentarios: