Después de los 15,000; la cuenta sigue...

viernes, 21 de octubre de 2011

El Servicio a Cristo y a la Iglesia fortalece al ser humano: Martha Beatriz López Rivera

Mariela Jimeno. Rancho Lorena (municipio de la Concordia Chiapas) 08/10/2011.

El día 8 de octubre del presente año entrevisté a la señora Martha Beatriz López Rivera en su casa, que queda a cuatro horas de Tuxtla. Fui a entrevistarla un día sábado puesto que era fin de semana y podía dirigirme hacia el municipio de la Concordia. Al llegar me agradó mucho verla porque tenía tiempo que no la veía puesto que ella es mi abuelita. Le pregunté si le podía hacer una entrevista acerca del tema de la Religión y como es ministro me dijo que sí entonces fue cuando inicié la entrevista.

Mariela- ¿Sabrá usted si las Creencias católicas son bíblicas?

Martha Beatriz- Sí una enseñanza es bíblica, porque Dios está interesado en una iglesia que hace su voluntad y obedece su palabra. Por eso siempre hay que hacer buenas obras, oración, hay que bautizarse para librarnos del pecado original y con ello viene una confesión y siempre la palabra de Dios es verdadera y Confiable.

Mariela- ¿Con sus propias palabras para usted cual sería el origen de la Iglesia Católica?

Martha Beatriz- La Iglesia Católica se proclama a sí misma como la Iglesia por la que murió Jesucristo, porque el origen de la Iglesia Católica podría ser el trágico compromiso del cristianismo con las religiones paganas que la rodeaban. Pero es todavía para mí un gran misterio, pero tengo mucha fe y nunca duraría de mi religión.

Mariela-¿Que me podría decir acerca de lo que la Biblia dice de la Virgen María?

Martha Beatriz- María la madre de Jesús era una mujer quien fue descrita por Dios como “muy favorecida” por lo cual María recibió la gracia de Dios. La biblia nunca dice que María fuera otra cosa que una humana ordinaria, a quien Dios eligió utilizarla de una manera extraordinaria.

Mariela- ¿Qué nos podría decir acerca del Papa o en su caso del Papado?

Martha Beatriz- Mira la palabra papa significa “padre”. Ellos son hombres buenos y morales que han servido como Papas de la Iglesia para guiarnos por un buen camino y nunca dudar de nuestra extensa fe católica.

Mariela- ¿Cuál sería para usted la diferencia entre católicos y protestantes?

Martha Beatriz- Nosotros somos los que encontramos diferencias en ellos porque ellos creen en el mismo Dios nada más que con diferente nombre y con la diferencia que en la biblia ellos leen el Antiguo Testamento y nosotros el Nuevo Testamento, pero a nosotros nos molesta de ellos que no creen en la Virgen María algo sagrado para nosotros y que solo hablan mal de ella eso es todo.

Mariela- ¿Es en realidad el Papa el Vicario de Cristo, usted qué dice?

Martha Beatriz- El papa en realidad era el vicario de Cristo y ella dijo que nunca duráramos de eso porque él es como nuestro Salvador aquí en la tierra y que tal vez por medio de él algún día encontremos la paz que tanto nos falta para ir limpios hacia Dios.

Mariela- ¿Por qué tanta enemistad entre católicos y protestantes?

Martha Beatriz- Son personas de buen corazón que la única enemistad con nosotros son unos cambios de opinión en cuanto en religión pero si tienes algún problema ellos te apoyan en lo que puedan y dejan atrás la religión, pero al igual que nosotros son muy fuertes y creyentes en su fe.

Mariela-¿Cómo cree que fue el Obispado en Chiapas?

Martha Beatriz- Ellos venían a hacer su labor acá y que se imaginaba que eran hombres como los de ahora con sentimientos y que solo querían la paz para las personas de ese tiempo y me dijo que la relación que tenían ellos con las personas era pacifica y muy amena y que cada domingo les llevaba a los Obispos las personas de dicho lugar despensa después de la misa prácticamente como se hace ahorita cuando llega algún sacerdote a oficiar misa en dicha Iglesia las personas del pueblo le ofrecen después de la misa una rica comida o le llevan algo ya sea dinero para la gasolina del carro o una despensa.

Mariela-¿Cómo ha evolucionado la religión católica para usted?

Martha Beatriz- Para ella la religión ha evolucionado para bien ya que somos más los católicos en Chiapas.

Al final de dicha entrevista le agradecí mucho a la Ministra porque fue una entrevista muy concreta y me mostró mucha confianza. Fue un privilegio hablar de estos temas con ella.

No hay comentarios: