Después de los 15,000; la cuenta sigue...

viernes, 21 de octubre de 2011

La dureza e ignorancia de la gente hizo que los primeros evangelizadores sudaran la gota fría: José Luis Aguilera.

Mariela Jimeno. Tuxtla Gutiérrez. 6/10/2011.

El día 6 de octubre después de mis clases en la Universidad acudí a misa en la Catedral de San Marcos, al finalizar la misa me acerqué a saludar al Sacerdote José Luis Aguilera quien es una persona que admiro, respeto y quiero mucho ya que es mi padrino de bautizo. Después de un rato de charla le pedí que me ayudara con mi tarea de hacerle una pequeña entrevista. A lo cual el aceptó con mucho gusto.

Mariela- ¿Padre comó cree usted que fue el Obispado en Chiapas?

Padre José Luis- Eran personas buenas que su única vocación aquí en Chiapas era querer evangelizar a los indios para, según ellos convertirlos en hijos de Dios. Los Obispos han sido al través del tiempo personas claves en la evangelización, son respetados y admirados por su afán de servicio y calidez humana.

Mariela- ¿Cómo cree que fue la relación que tuvieron los Obispos con las personas de la alta sociedad y con las personas de bajos recursos o de la baja sociedad?

Padre José Luis- En ese tiempo eran muy respetados como hasta hoy día, y ellos cumplían con su vocación que era evangelizar a todas las comunidades de ese entonces ya fuese que las personas fueran católicos o no. Ellos no distinguían a ricos o a pobres, porque ellos decían que Jesús no discriminaba a nadie por su raza o estatus social.

Mariela- ¿Cómo ha evolucionado la religión católica en nuestros días?

Padre José Luis- La iglesia Católica afronta profundos cambios porque se inicia una expansión de las misiones hacia algunas zonas de América como México desde los viajes y conquistas de españoles. En Chiapas cada vez son más los católicos, porque los chiapanecos tenemos una gran devoción hacia María ya que ella intercede hacia su hijo para hacernos milagros siempre y cuando lo hagamos con mucha fe y cariño.

Mariela-¿Usted cree que las creencias católicas son bíblicas?

Padre José Luis- Las creencias católicas son bíblicas al 100% y que nunca había de durarse sobre ellos ya que todo va de acuerdo con los mandamientos de Dios, y que por eso el origen de la Iglesia Católica se va formando con todos nosotros y le dije que porque y me dijo que no todo debía ser construir grandes templos que si ayuda a la fundación de la Iglesia como la casa de Dios pero todo depende de nuestra fe de estar unidos y lo más importante creer hoy y siempre en los mandatos de Dios porque él es bueno y muy poderoso.

Mariela-¿Cuál es el origen de la Iglesia Católica?

Padre José Luis- El origen de la Iglesia Católica se va formando con todos nosotros y le dije que porque y me dijo que no todo debía ser construir grandes templos que si ayuda a la fundación de la Iglesia como la casa de Dios pero todo depende de nuestra fe de estar unidos y lo más importante creer hoy y siempre en los mandatos de Dios porque él es bueno y muy poderoso.

Mariela-¿Qué me podría usted comentar de la virgen María?

Padre José Luis- Ella es una mujer llena de gracia a la que Dios dio el regalo más grande que era su hijo para que lo cuidara y para que lo hiciera bondadoso y se convirtiera en un ser único.

Mariela- ¿Qué dice la biblia acerca del Papa o Papado?

Padre José Luis- El Papa es un ser único que es la representación de Cristo aquí en la tierra y me puso como ejemplo al Papa Juan Pablo II, dijo que él era una persona llena de paz y de amor y que lo demostraba a cada momento, a todos los países que iba trataba de trasmitir paz una persona inolvidable. Y lo que más me gustaba de él era que quería mucho a México y a la Virgen de Guadalupe.

Mariela- ¿Cuál sería la diferencia entre católicos y protestantes?

Padre José Luis- la diferencia estaba basada en 10 puntos muy importantes: Los católicos aceptamos 7 sacramentos, los protestantes no. Unos aceptan 5, otros 4, otros 2 y otros 1, el bautismo. La biblia de los católicos tiene 73 libros y la de los protestantes 66.Los católicos honramos a la Santísima Virgen y a los Santos y los protestantes no aceptan mediador ante Dios sino solo Jesucristo. Los Católicos les damos mucha importancia a las buenas obras, para la Salvación, en cambio los protestantes creen que solo basta la fe para salvarse. Los protestantes no creen en el purgatorio, ni rezan por los muertos. La mayor parte de los protestantes no creen que Jesucristo esté en la eucaristía. Los católicos obedecemos al Papa. Los protestantes no admiten imágenes. Los protestantes interpretan y explican cada uno la Santa Biblia como a él le parece. Los protestantes no tienen unidad y nosotros sí.

Mariela- ¿Es el Papa en realidad el Vicario de Cristo? El Papa sí efectivamente es el Vicario de Cristo y como me lo dijo antes hay que respetarlo porque él es la representación de Cristo aquí en la Tierra.

Mariela-¿Católicos contra protestantes, porque tanta enemistad?

Padre José Luis- Los protestantes al igual que nosotros tienen su propia fe y eso es muy respetable y no tenemos que tenerle mucha enemistad.

Al terminar dicha entrevista le agradecí mucho al Padre José Luis Aguilera por su tiempo que me proporciono. Me explico que a pesar de todas las confrontaciones por las que la iglesia católica ha pasado desde su inicio a la fecha es la única religión más antigua y que cuenta con documentos históricos que la avalan.

No hay comentarios: