Después de los 15,000; la cuenta sigue...

sábado, 24 de abril de 2010

Comentarios

SOBRE LOS POEMAS DE GABRIELA BUSTOS VADILLO


Iván López

La escritura de Gabriela Bustos nos habla con un lenguaje poético, expresivo y suculento que permite a la mente imaginar sucesos, donde ella expresa sin inhibiciones, y al mismo tiempo con gran libertad de pensamientos, su manera de pensar poéticamente, por supuesto.
El poema “Metonimia”, en un lenguaje tan poético y pasional, nos expresa los placeres satisfactorios, tan deseables de esta vida, ahí podemos encontrar el significado de la pasión, analizarla y al mismo tiempo reflexionarla, este lenguaje es tan súbito, mezclado con una gran decencia y pasión, al mismo tiempo llegando a un clímax textual, mezclando las emociones humanas.
El poema “Bellas de la noche”, habla del estilo y de la vida de las prostitutas, expresado en un lenguaje práctico, fino, usando comparaciones donde describe sus vidas; basándome en el poema, puedo decir que su escritura es tan inteligente y veraz que no tiene igual, nos muestra que no todas las emociones son satisfactorias, ya que unas se tienen que hacer su trabajo por necesidad y no por placer.
El poema “Sin preámbulo” nos habla con un lenguaje controversial, como el que utilizan los jóvenes de ahora, ya no buscan encontrar el amor verdadero, si no que actualmente, solo se fijan en la pasión carnal. Este poema es tan directo y específico, que define con gran elegancia la emoción, nos muestra el modo de pensar de los jóvenes de hoy día.

La escritora Gabriela Bustos nos habla con un lenguaje tan glamoroso, explicito, que con cada uno de sus poemas, nos hace analizar y reflexionar, todos los placeres que la vida nos otorga. Gracias Gabriela.

Fuente consultada: Sinapsis. Creación y mundo. Página de internet: http://www.sinapsisediciones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=86:poemas&catid=37:creacion&Itemid=78.

No hay comentarios: