Después de los 15,000; la cuenta sigue...

viernes, 1 de octubre de 2010

Rubém Fonseca en los ojos de Tovilla

Un paradigma de gramática, semántica y pragmática en una oración.


A continuación hablaré con relación al libro que lleva por título Vislumbres libertinos del subtema “Una noción de amor”. El autor del libro se llama David Tovilla. Tomaré una oración y de la misma hablaré de la gramática, semántica y pragmática.

En el texto pude identificar una oración que logró llamar mi atención:

“Muchos de nosotros pasamos en nuestra vida por periodos en los que estos tres impulsos del emparejamiento, el deseo, el amor romántico y el apego no se concentran en la misma persona” (P.23)
Si empezara hablando de gramática en la mencionada oración diría que cumple con todas las reglas de la gramática, puesto que no se le puede ver ningún error de alguna palabra, y los acentos y las comas están donde deben de ir. Ahora bien, si quisiera hacer una distinción del tipo de lectura al que se refiere el texto de donde pude extraer la oración dejaría atrás a la gramática y me iría a lo que es la semántica y así de esa manera me daría cuenta si es un texto de literatura u otro tipo de lectura.

Pero por el momento no me interesa saber qué tipo de lectura es el texto lo único que puedo decir para finalizar es felicitar al autor por su buen entendimiento en dicha oración de su lectura “Una noción de amor”. Puesto que su pragmática es excelente y gracias a ello no tuve ninguna dificultad para poder comprender.



BIBLIOGRAFIA:


Tovilla, David. “Rubem Fonseca: una ética libertina contemporánea”. (Una noción de amor). Vislumbres libertinos.Sinapsis Ediciones. 2010. México, D.F. Pp.97

No hay comentarios: