Después de los 15,000; la cuenta sigue...

domingo, 12 de septiembre de 2010

Un Paliacate diferente

Una nueva opción en los espacios para acercarse a las manifestaciones culturales se abrió en fechas recientes. No es de extrañarse que suceda en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Así lo han visto quienes visualizan hacia adelante, a propósito de una ciudad turística que tiene su ambiente cultural propio pero que no había incidido directamente en estos ámbitos del arte.

Jesús Godínez, uno de los integrantes y fundador de este espacio alternativo, me comentó vía mail:
"... te platico un poco acerca de lo que podrás observar en las fotos, ya que durante la apertura hubo pequeño eventos dentro de la misma como:
  • Pintura en vivo de Mural. Por Caleb Duarte y Mia Eve Rollow.
  • Presentación de la Exposición Fotográfica: "Sin Marcos" de Irving Niño.
  • Presentación del Libro: "El memorial de la montaña" de Wlbester Alemán.
  • Música en vivo de Gorkata. Fusión de Música medio gitana y medio del medio oriente.
"Así mismo, al pintar el mural, personas que asistieron como invitados, también participaron pintando en el mural, lo cuál fue algo muy interesante pues hubo interés e involucramiento en el proceso de la creación del mural.
 
"Además, dentro del espacio, contamos con una "tienda gratis", cuyo concepto es el siguiente:
Hay varias cosas en excelente estado, tales como: Ropa, accesorios, zapatos, etc. Y la tienda gratis funciona intercambiando algo que a tí te sirva de lo que ahí se encuentra por otras cosas que tu tengas, pero ya no utilices y que puedan servir para alguien más."

El Paliacate se ubica en la calle 5 de mayo número 20, barrio de la Merced, en San Cristóbal de las Casas y funciona en horas hábiles. Hay que verlo y valorarlo.

No hay comentarios: