Después de los 15,000; la cuenta sigue...

viernes, 27 de noviembre de 2009

Remolino, de Francisco Céspedes

Yuli Lizbeth Ruiz Roque
Francisco Fabián Céspedes Rodríguez o Francisco Céspedes como es comúnmente conocido por la mayoría de las personas es uno de los artistas más completos del medio musical, ya que es un gran cantante, músico y un magnífico compositor.
En el 1998 fue el lanzamiento del disco “Vida Loca”. Dentro de éste material discográfico encontramos la hermosa canción de “Remolino” la cual es interpretada por el gran maestro Céspedes, ésta canción es una de tantas canciones románticas que son interpretadas por éste señorón.
La canción de “remolino” es muy romántica, la cual está hecha para todas las personas enamoradas, que aman tanto a una persona como para dedicárselas. Ya que ésta canción nos relata como un hombre que ésta enamorado le dice a la persona amada, que el amor que éste siente por ella es tan grande que no cabe dentro de él y que va creciendo como crece un remolino, y sobre todo que es tan transparente como agua de cristal.
El canta-autor también nos deja un mensaje muy bonito, acerca de todo lo que una persona enamorada siente hacia otra. Y que el amor puede ser tan hermoso como ya se sabe, pero a la vez puede ser desesperante el hecho de no tenerla cerca. También nos dice como ese sentimiento tan bonito puede ir creciendo tan rápido que cuando venimos a ver nos sorprendemos por cómo una persona nos puede llegar hacer sentir tantas cosas tan bonitas y sobre todo tan puras.
Otra de las cosas que éste gran artista nos dice en la canción es que el tiempo que pasa con la persona que ama es tan hermoso y eterno como el mismo cielo, que no importa si la vio un instante, para él ese tiempo es muy valioso y sobre todo infinito.
En ésta canción céspedes le dice a la persona que fue su gran inspiración que solo teniendo su amor él podrá estar tranquilo, y eso suena lógico ya que por la letra de la canción, éste está realmente enamorado, y a la vez desesperado por conseguir el amor de la persona a la que ama. También le dice que si ella decide marcharse que antes se lleve su cuerpo, ya que le será muy difícil seguir viviendo, sería como morir en vida.

Ésta canción en lo personal me gusta mucho, me identifico tanto con ésta canción que por eso elegí hablar de ella, porque el autor muestra tal cual lo que siente, no necesita mas palabras para definir todo el amor que tiene por dentro esperando entregar a la persona que ama que con ésta canción.


-FONOGRAFÍA:
Gutiérrez, Céspedes Rodríguez, Francisco Fabián (autor e intérprete), “Remolino”, Vida Loca, México, Warner Music México S.A., 1998,(fecha de registro: 4 de noviembre de 2002.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO es de Francisco Céspedes, es de Amaury Gutierrez, aunque Céspedes la interpreta muy bien.

Unknown dijo...

Exactamente,por què callan y aceptan que es de Céspedes cuando es de Amaury