Después de los 15,000; la cuenta sigue...

domingo, 27 de marzo de 2011

Aquí y ahora en la 3a feria del Arte de San Cristóbal

Una de las premisas básicas que tiene el artista es mantenerse vigente. Aspecto que se logra a partir de varias líneas de acción, dos de las más socorirdas son la presencia a través de las exposiciones o circuitos de exhibición, y la creación de trabajos propositivos que impactan de forma extraordinaria en el público.
En el primer caso, es un efecto parecido al de la publicidad ya que es la repetición del nombre del artista lo que hace que éste esté presente en la memoria del posible consumidor, ya sea por referencia visual o porque el nombre es pegagoso.
En el segundo caso, hay variantes que nos hablan de ese efecto conocido como el de la sorpresa: qué tanto puede llamarnos la atención, y qué tanto se considera que tiene algo que lo distingue de los demás.

Estas reflexiones iniciales vienen a cuento a propósito de la obra de Rafael Araujo que está presente en la 3a Feria del Arte en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en el stand del grupo "Lugar de brujos". Ahí presenta una intervención que jaló la atención de los asistentes. No se hable más y que sean las imágenes las que hablen, aunque debo decir que el juego visual y el uso de materiales no convencionales fueron el eje sobre el cual se generó la sorpresa...


Vista del stand "Lugar de brujos"

Aquí y ahora de Rafael Araujo revisada por espectador.

Aquí y ahora, obra de Rafael Araujo revisada por público.
Aquí y ahora de Rafael Araujo observada por público.

Vista general del stand de "Lugar de brujos"

Aquí y ahora, de Rafael Araujo, Observada por público.

No hay comentarios: