Después de los 15,000; la cuenta sigue...

viernes, 7 de enero de 2011

Sombra I


Cada año, en el último día, todo parece que se cierra. Nos dicen que el tiempo es cíclico y que por esa razón, uno, o una, todo depende del cristal, debe hacer las cuentas (como si hacer cuentas fuera importante!). Y sí, imbuidos en esa dinámica, no queda sino pensar en lo que concluye.
Pero parece que no hay conclusión, las resacas del día siguiente, las salidas y entradas de los mismos sitios recorridos en el año viejo y muerto, siguen estando ahí y con las mismas personas que deambulan casi como sombies. Y sí, andan en bola, pero están solos de  esa soledad que es mal posmoderno.
Por eso, creo que se ha hecho un hábito personal salir y deambular sin compañía, porque uno, o una -vuelvo a decir- no puede evitar el sonsonete de las cuentas y de los saldos, tanto lo dicen, tanto se oye, que terminamos creyendo en ellos; sí, ésa es una razón, la otra es reconocer esa soledad: no se necesita compañía para ello. Y así, los pies agarran rumbos ciertos y el viento de invierno susurra verdades que esperan seer escuchadas.
Cuando salgo y camino en diciembre, en el último día, en la última tarde, no estoy solo, salimos ella y yo: yo y mi sombra.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

AAAAAAA qué el profe, se me hace que andaba bolo.

Anónimo dijo...

INSERT

Anónimo dijo...

José Fernando Gómez Orantes
1° de historia

Bueno para presentar es te texto que es breve podría decir que se me hiso de interés por que toca aspectos relacionados con la vida diaria y lo que muchas personas hacen sistemáticamente.

En este texto que el Rafael Araujo redacta me percato de que muchas personas incluyéndome somos parte de una sociedad repetitiva que siempre hacen lo mismo cada fin de semana, por así decirlo, la mayoría de la gente trata de copiar lo que otras hacen como por ejemplo ir a antros porque para ellos según es genial y de buena onda asistir a esos lugares, pero volviendo al tema también toma al año nuevo yal año que se fue recordando cosas buenas y cosas malas que sucedieron en el pasado y que hay veces que es mejor estar solo que mal acompañado solo como dice en el texto con la propia sombra.

El texto me pareció muy interesante aunque me parece que la palabra “sombie” se escribe con "z" pero bueno ojala y no me ponga mala nota por avisarle de ese pequeño error o tal vez yo estoy mal, bueno éste es el cierre de mi comentario saludos.

Anónimo dijo...

Eleanneth Toledo Márquez.
1°- Semestre Lic. en Historia.

En la presentación del texto que escogi me llamo la atención en la manera de lo que sucede todos los días en la vida que tenemos, ya que estan relacionadas con lo que hacemos diariamente.

En este texto lo que sucede en la vida de cada persona queda plasmado en el pasado del cuál se pueden recordar muchas cosas qué nos importan, ya que cada actividad que llevamos a cabo siempre se queda grabado pero también recuerda todo lo que le ha sucedido en el pasado y siempre. Es importante saber que es mejor realizar tus actividades solo sin necesidad de pedir ayuda alguna persona.

En conclusión me parecio muy importante cómo personas todo lo qué en realidad se quiera llevar acabo lo poedoms hacer, siempre y cuándo pensemos bién las cosas antes de llevarlas acabo.

Anónimo dijo...

No nadaba bolo, estaba casi muerto...

Anónimo dijo...

José Fernando:
Muy buen esfuerzo. Comentario aceptado. Ahora, debes comentar sobre lo que tú acostumbras a hacer cada fin de año y año nuevo.

Saludos desde este lado... Rafael Araujo

Anónimo dijo...

Eleaneth:
Es cierto lo que señalas, así que tu comentario es aceptado.
A continuación creo que puedes publicar qué consideras bueno de tu propio pasado y qué no. Pon ejemplos y señala si otras personas que conoces tienen la misma actitud.

Saludos desde este lado... Rafael Araujo

Anónimo dijo...

Eleanneth Toledo Márquez.
1.- Semestre Lic. en Historia.


Lo bueno que considero de mí pasado son muchas cosas importantes que me han sucedidó a lo largo de la vida que llevo, las cuales nunca se olvidad al contraria más se recuerdan. Una de ellas cuando quede seleccionada en el equipo de voleibol de la preparatoria donde estudie fue algo muy maravilloso porqué siempre me ha gustado mucho el deporte. Otra cosa es cuando me voy de vacaciones a San Pedro Comitancillo, Oaxaca me divierto mucho cuando llego.
Pero lo malo que tengo en este pasado y es lo que menos se olvida cuando fallece Mi Abuelo fue algo muy triste porque al poco tiempo antes de los 8 días fallece mi tía esto fue lo más feo que me le paso a mi familia y a mí pero ni modos todos traemos marcado un destino del cual no podemos huir.
Por supuesto que esto tiene actitud con algunas personas porqué suele pasar lo que me sucedió a mí, ya que a veces coinciden las cosas que nos suceden. Pero con forme pasa el tiempo nos tenemos que resignar con lo que nos llega a pasar a lo largo de la vida que llevamos de la cual no tenemos por arrepentirnos de lo que sucede al contrario como seres humanos que somos tenemos que disfrutar el momento en el que estamos.

En una pequeña conclusión es bueno que recordemos todo lo que nos llega a pasar en la vida porqué es interesante que tengamos presente lo que nos paso alguna vez.