Después de los 15,000; la cuenta sigue...

lunes, 3 de agosto de 2009

A propósito del teatro

En alguna ocasión supuse que el teatro estaba como muerto. Así me lo pareció. Así lo sentí porque don Luis ya no quería hacer teatro. No me lo dijo todo, pero le dolió algo que le hizo Carlos, Eduardo, y otros más. Pero más que a él, se lo hicieron al teatro.
Hoy creo diferente. Supongo que las cosas son distintas. Son otros tiempos y veo que al cine no cmercial, sí, al de "arte" casi nadie va. En Tuxtla, por supuesto, porque en otras capitales, de otros estados, de otros países -me acuedo de aquel que recibió su premio poético del municipio de Barcelona, ja, municpio, no?- ahí no pasa igual.
Me parece que está más vivo, y lo está porque llegagente a verlo, sino vayan a la Puerta Abierta, todos los sábados hay función y las presentaciones son distintas cada vez. Dice eldueño de ese changarro que es así porque a los actores nunca les sale igual. Yo sé que son obras diferentes. Y es más. hay dramaturgos que escriben. Sí.
Una de esas obras es la de Raquel Diana, Mr Soul, y no es cualquier cosa.
Las posiblidades del teatro son infinitas, está a la espera de la imaginación, pero antes de que esta señora imaginación, espera al señor trabajo, porque don Luis, siguiendo a don Pablo -otro español- decía que cuando llegue esta señora es mejor que nos encuentre trabajando y así, la mancuerna ofrecerá mejores resultados.
No lo sé. Pero ai les dejoalgunas imágenes. Habrán más.
No olviden dejar sus comentarios is algo tiene que comentar, por supuesto.

Desde este balcón...

No hay comentarios: