Después de los 15,000; la cuenta sigue...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Abre sus puertas el Taller de Producción Gráfica

El reto que se impusieron los integrantes del colectivo "Lugar de brujos" para este año fue la producción artística. Para eso abrieron el Centro de Producción en la 8a Poniente Norte 422, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México. El espacio que lleva ya casi un año ha permitido que este colectivo incida en el quehacer artístico regional y nacional como en este espacio se ha dado constnacia.
En este mes de múltiples celebraciones, los artistas de "Lugar de brujos" además celebran el inicio de actividades del taller de grabado. Hecho que se hace posible a partir de la iniciativa de Sandra Díaz quien decidió formalizar la idea de invitar a creadores noveles que estuviesen interesados en la técnica.
Sandra y los brujos esperan incentivar la producción formal del grabado, una disciplina que ha tenido tiempos muy buenas ya que los artistas chiapanecos han trabajado con resultados notables.
Bien dice el reconocido Premio Chiapas en artes, Don Ramiro Jiménez Pozo, que Chiapas se insertó en el concierto nacional de las artes cuando sus artistas decidieron hacer grabado en los años sesenta del siglo XX.
Otro creador, Don Luis Alaminos (qepd) apostó a esta técnica en los noventa y abrió un espacio independiente que permitió a los artistas locales volver a adoptar como propia la técnica del grabado. A partir de esos años, se observa una producción constante que ha llevado a Chiapas a obtener el Premio Nacional de Estampa de la mano de Jaime Martínez.
Así, "Lugar de brujos" insiste en el desarrollo de propuestas independientes y lanza el reto de hacer del arte un modo de vida.

No hay comentarios: